Factores a tener en cuenta antes de comprar una vivienda
No siempre se puede comprar una vivienda nueva, ya sea porque no existen en las zonas donde estamos interesados o porque el precio no se ajusta a nuestro presupuesto.
De cualquier forma, desde Attari Servicios Inmobiliarios queremos compartir los puntos básicos en los que siempre deberemos poner especial atención antes de realizar la compra de una vivienda de segunda mano. ¿Nos acompañas?
Solicitar una evaluación técnica profesional
En nuestra agencia ofrecemos el servicio a través de un arquitecto oficial que realiza una correcta valoración del inmueble. La calificación técnica es imprescindible para asegurarse un precio justo; de esta forma, el cliente comprador no tiene problemas para conseguir la financiación necesaria en la adquisición de su futura vivienda.
- Investigar y tener conocimiento sobre la zona, así como de la vecindad. Es muy importante conocer el barrio en el que se encuentra la vivienda, incluyendo cuestiones como el de la seguridad, la accesibilidad a servicios y la calidad de todos ellos.
- Realizar una inspección detallada de la vivienda, es decir, revisar todos los aspectos de la vivienda, incluyendo el estado de las instalaciones eléctricas y de fontanería, el estado de la estructura (muy importante si se trata de estructuras de madera).
- En Inmobiliaria Attari siempre hacemos hincapié en el costo de las reparaciones, sobre todo, si la vivienda necesita importantes reparaciones. Si es el caso, habrá que tener controlado la suma de todos ellos para no tener una mala experiencia en la adquisición de la vivienda.
- Una vez realizada la compra de la vivienda, a ser posible el mismo día, contratar un buen seguro de hogar que pueda cubrir todos los riesgos que se puedan presentar. En nuestra agencia obsequiamos a todos los compradores con un seguro de hogar gratuito para el primer año.
Consejos útiles para reformar tu vivienda
- Utilizar el espacio de manera práctica: Los muebles que se pueden plegar o empotrar son ideales para ahorrar espacio. No olvidar los almacenamientos en altura.
- Los tonos claros en las paredes, el suelo y el techo ayudan a crear la sensación de espacios más grandes.
- Las plantas son una forma inteligente de añadir vida y color a un espacio pequeño creando una inmejorable armonía en nuestra vivienda.
- Deshacerse de cualquier objeto que no estemos utilizando en nuestro día a día. Si lo hacemos, nos ayudará a liberar espacio y poder sentirnos mejor. El orden físico crea también un orden mental muy beneficioso.
- Aprovechar al máximo la luz natural que entra en la vivienda, modular si existe un exceso a través de de cortinas y diferentes persianas.
¿Quieres vender o comprar una propiedad?
En Attari Servicios Inmobiliarios estamos a tu disposición con la intención de asesorarte y acompañarte de forma personalizada en cualquier gestión inmobiliaria. Puedes contactar con nosotros y solicitar una cita para poder conocernos personalmente. Como siempre, estaremos encantados de poder acompañarte.